Juan Fernando Cristo, director del partido 'En Marcha'.
Juan Fernando Cristo, director del partido 'En Marcha'.
Foto
Archivo.

Share:

‘En Marcha’, partido político del exministro Cristo, se aparta de la coalición de Gobierno

Se declara en independencia por desacuerdos con el manejo que le da el Presidente Petro a la administración.

En Marcha’, el partido político recién creado por el exministro liberal Juan Fernando Cristo y el senador caldense Guido Echeverri Piedrahita, decidió declararse en independencia de la coalición que apoya al Gobierno del Presidente Gustavo Petro.

Aunque el director del partido es el exministro Cristo, el senador Echeverri fue el encargado de hacer el anuncio y exponer las razones.

Dijo, por ejemplo, que la decisión fue tomada porque el Gobierno no va bien, y aseguró que hay indicadores que dicen que no está administrando  de manera eficaz, ya que los niveles de ejecución del gasto público son precarios.

Agregó que mientras el gobierno convoca a un acuerdo nacional, el Presidente sigue usando un lenguaje de confrontación e irrespetuoso, por lo que no hay condiciones para que un partido nuevo como es ‘En Marcha’, esté apoyando al Gobierno.

El congresista indicó también que muchos de los temas en los que está trabajando el Gobierno no se concretan, por ejemplo, la Paz total, que además de ser una expresión retórica, porque paz total no hay en ninguna parte del mundo, aquí no se ve y, por el contrario, cada día nos encontramos con más violencia de grupos armados y falta mayor liderazgo de las fuerzas armadas y del propio presidente Petro para garantizarles a la gente tranquilidad.

Explicó que al ser independientes los libera de cualquier compromiso frente a la administración nacional y, por tanto, otorga un grado de independencia para mirar con rigor crítico lo que está ocurriendo y votar de manera autónoma e independiente los distintos proyectos que se están tramitando en el Congreso de la República.

 

Más sobre este tema: